Un viaje tremendo en Mozambique

Buenos dias,

Bueno, depues de unos dias a casa, en Marrupa, no es que me estaba aburriendo, al contrario pero me fui con May para hacer un viaje tremado a traves mozambique…

En Marrupa como en Majune y Montepuez se quiere fomentar el desarrollo de la crianza de cabras. Pero, aquí no hay cultura de criar animales y no se ha conseguido tener un impacto interesente en crianza de cabras.

Para tener nuevas ideas y conseguir proponer una nueva estrategia para el fomento caprino se organizo un viaje hasta la provincia de Tete conocida como una de las provincias donde se produce más caprinos e bovinos. También para aprovechar del viaje decidimos visitar la provincia de Manica conocida para su producción de frutas.

provincias de mozambique

Fue un viaje de casi 3 semanas, muy largo con muchas muchas horas de coche pero muy interesante. El viaje me permitió también conocer mejor a May e Teresa con quienes a lo largo de las 3 semanas de viaje viví pequeñas aventuras casi todos los días.

Itinerario del Viaje :

Marrupa- Cuamba- Gurue- Mutarara-Tete-Chimoyo-Gorongoza-Quilimane-Cuamba-Marrupa.

En el camino paramos para dormir en Gurue (a 1 dia de pista de Marrupa). Gurue es un pueblo pequeño muy verde (con plantaciones de Tete) que tiene a su entorno pequeñas montañas. Es muy bonito. También es verdad que allí hicimos algo muy original, lo nunca visto en un pueblo tan pequeño de África … fuimos al cine!! Bueno a ver una película un poco mala de guerra con Bruce Willis pero AL CINE para 10 MZT (0,25€).

Cine Gurue

Después de 3 días de viaje (durante cuales cruzamos rios…) llegamos en Tete donde encontramos a la dirección provincial de agricultura. Organizamos visitas a diferentes criadores, mercados de animales, farmacia rurales e estación zootécnica. Al nivel del trabajo fui muy interesante… para los que gustan las cabras porque durante una semana solo vimos y hablamos de cabras … también comimos cabras claro!

cruzando rio

rebanho de cabras en Changara (Tete)

Aprovechamos de nuestra estancia en Tete para visitar la represa de Cahora Bassa que es una de las represas más grande del mudo. Son más de 2 600 km2 que permiten abastecer en electricidad Mozambique e una parte de Africa del Sur. Hicimos un picnic allí e May se quedo con la idea de regresar de nuevo allí para ir a pescar.

Cahora Bassa

Llegamos a Chimoio (sede de la provincia de Manica) el 24 de agosto. Como en Tete encontramos a la dirección provincial de agricultura e organizamos visitas a productores de frutas, de plantas y al mercado de frutas. Nos quedamos 3 días, fue muy interesante y muy rico en vitamina C (hicimos un régimen a base de naranjas).

recuerdo de Chimoio, la provincia de los citricos

Después de haber hecho el trabajo de investigación en la provincia de Manica iniciamos el viaje de regreso hacia el norte de Mozambique. En camino paramos el sábado en la reserva natural de Gorongosa … allí, a parte que llegamos tarde, que no habíamos previsto nada para comer, vimos muchos animales … fue casi mágico …

elefante en Gorongoza

Pasamos el domingo en la playa cerca de Quelimane donde nos toco la lluvia en época de sequía ¡!! Pero no nos impido de disfrutar de unos pescados muy ricos recién pescados.

Por fin después de horas e horas de entrevistas, de coche, después de kg de patatas fritas comidas, de noches en diferentes lugares llegamos a Cuamba, ultima etapa antes del regreso a CASA.

Antes de acabar querria agradecer a mis compañeros de Viaje (may e Teresa) e tambien a nuestro chofer (Frederico). Hemos hecho creo un viaje muy interesante para el trabajo pero tambien lo hemos pasado bastante bien.

el chofer: Frederico

May, Laura y Teresa

Hace casi una semana que regresamos de este tremendo viaje. La verdad es que nos cansó bastante pero fue muy interesante. Ahora nos queda compartir todas las informaciones que tenemos con el resto del equipo.

Me doy cuenta que escribí mucho … pero aquí hay muchas cosas que contar y todos los días son diferentes uno de los otros, por eso. Pero no os preocupais demasiado, no voy a hacer viajes como este todos los meses …

Ate a proxima

 

Esta entrada fue publicada en Sailkatugabeak. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Un viaje tremendo en Mozambique

  1. mikel dijo:

    Gracias Laura.
    Por compartir vuestro trabajo y experiencias … de forma sencilla pero haces llegar el sentido del trabajo en Mozambique .. de forma cercana además.
    Muchos animos.
    mikel

  2. mikel dijo:

    .. y el esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>